5 consejos para cumplir tus resoluciones de año nuevo.

5 consejos para cumplir tus resoluciones de año nuevo.

| Mihwa Cosmetics

Enero es un mes para reflexionar y planear los cambios positivos que deseamos lograr durante el año, planear nuevo ciclos. ¡Haz un compromiso contigo y fija metas!

El año nuevo siempre llega cargado de ideas, resoluciones y propósitos. Cada ciclo trae consigo cosas buenas y malas que nos invitan a reflexionar. Es bueno comenzar el año con buena energía y tratar de hacer cambios positivos.

Cada cierre de año nos ofrece un borrón, para escribir una nueva historia. Sin embargo, con nuestras ocupaciones diarias, trabajo y pendientes, se nos olvida mantenernos enfocados en nuestros propósitos personales.

En el blog de Mihwa Cosmetics no solo nos gusta hablar de skincare, así que no queríamos dejar de aprovechar la oportunidad del arranque 2022, para compartirte algunos consejos que te ayudarán a cumplir esos deseos personales durante este año.

1. Back to basics, ¡organízate! 
Toma tiempo desarrollar nuevos hábitos, comenzar nuevas rutinas, retos fitness, etc. Por ello la organización es clave, puedes utilizar una agenda, libreta o cualquier otra herramienta digital que creas que te vaya servir.

Trata de apuntar los eventos y actividades clave de tu mes, ponte recordatorios y motivadores diarios. Por otro lado, no olvides siempre dejar un espacio para pasar tiempo contigo, cuidarte y divertirte.

2. ¡Es momento de cambios! 
Un hábito es cualquier comportamiento que aprendemos con repetición, no nacemos con ninguno, por eso a veces dicen que para desarrollarlo se necesitan 21 días. Digamos que tienes ganas de comenzar a hacer ejercicio, darte más tiempo para ti, cuidar más tu alimentación o tu piel. ¿Cómo hacerle?, ¿qué hacer?, ¿cómo organizarte? Comienza con pequeños cambios, programar tiempos específicos para hacer rutinas de ejercicio, relajarte y trata de respetar esos tiempos, ¡cumple el compromiso contigo!

Escoge actividades presenciales y en línea que se adapten a tu estilo de vida. Esfuérzate poco a poco, hasta que se vuelva algo habitual y automático apenas pensando en ello. ¡Animate a comenzar nuevas actividades! 

3. Cierra ciclos y deja de postergar
Es momento de dejar la saturación de pendientes atrás. Un ciclo se cierra cuando el proceso ya se ha completado. ¿Cuántas ideas dejaste sin concretar el año pasado?, ¿cuántas conversaciones dejaste de hablar? El cierre sólo puede hacerse de manera consciente. El famoso “dejar ir” es más sencillo de practicar de lo que crees, es una forma de reconocer la nueva realidad. Rodéate de cosas positivas y amor propio.

Evita dejar cosas inconclusas y postergar a largo plazo. Lleva una lista de tareas a corto, mediano y largo plazo, ¿cuáles son tus metas?, ponles plazo límite y reflexiona cada semana los avances que has logrado. ¡Abre la mente a nuevas oportunidades!

4. Practica Self-Care
El self-care (autocuidado) es en realidad un concepto sencillo: significa “cuidar de uno mismo”. Es el conjunto de acciones que llevas a cabo para cuidar o recuperar tu propio bienestar, tanto físico como mental y espiritual. Es hacer una actividad sólo por el mero hecho de que ésta nos regala placer, bienestar personal o aporta beneficios a la salud como es el caso del ejercicio y comer bien. Se trata de mejorar nuestra calidad de vida y cómo personas.

¿Cómo es la relación que llevas contigo?, ¿sigues haciendo cosas que te gustan?, ¿cómo cuidas de ti? Comienza haciendo una lluvia de ideas, piensa en qué actividades te gusta hacer y haz dejado de lado, tratar de escoger aquellas que te sumen un aspecto positivo, como leer, hacer yoga, consentirte con tus rutinas de skincare, salir con tus amigos, hacer ejercicio, jugar con tus mascotas… estamos seguros que se te ocurren un montón, que te llenan de energía, amor y bienestar. 

Cambia el lenguaje y el chip que llevas en tu diálogo interior, ¡es momento de darte más amor propio!

5. Conecta más con tus relaciones cercanas
¡Practica el "aquí y el ahora"! Esto te servirá para conectar más con tu presente, agradecer por la gente que te acompaña y se preocupa por ti. Date tiempos para desconectarte un poco de la vida ajetreada. Encontrar el balance es la clave, disfrutar y ser organizado te ayudará a conseguir resultados para sentirte satisfecho.

_

Es importante que consideres que "no hay un remedio mágico" debes ser constante en tu proceso, si fijas propósitos debes de trabajar en ellos, y si estas organizado será más sencillo cumplirlos. Ve con calma no hace falta tratar de hacer todo a la vez y llenarse de estrés. Si bien es enero y la época resulta interesante hablar del tema, es un hecho que puedes comenzar nuevos ideas y procesos durante todo el año, cualquier momento es bueno para empezar a cuidarse.

Disfruta el proceso, comienza este año con alegría y vitalidad, que te des más tiempo de conectar con tu interior y tu entorno. Recuerda, que si estás en armonía contigo, puedes conectar más fácil con otros. Si tienes claridad en tu mente, puedes dirigirte mejor. Si existe bienestar en tu interior, existirá bienestar en tu exterior. 

Esperamos te hayan gustado nuestras recomendaciones, es buen momento para tomarse el tiempo de hacer un plan propio y comenzar con el pie derecho.

Deja un comentario